Grupo PALADIN
ASIS International
Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
Directorio de emergencias Descarga el directorio de emergencias que le corresponda a tu comunidad. Selecciona el Estado en que radicas.

Cartillas de Seguridad Cartillas de Seguridad Descarga valiosos recursos para la seguridad de tu familia y vecinos.
Más información ¡Súmate! Únete a nuestro esfuerzo hoy mismo y comparte el orgullo de ser el facilitador de los consejos de prevención.
Más información Regala el Manual Sé el facilitador de seguridad para tus familiares, amigos, vecinos, empleados y clientes.
Más información

ABC DE SEGURIDAD VECINAL

Una de las principales preocupaciones en cualquier comunidad es sin duda el tema de la inseguridad. La prevención de delitos es una tarea que se debe hacer conjuntamente entre el gobierno y la sociedad; si los ciudadanos colaboramos de manera organizada con las autoridades a través de una estrategia de vigilancia vecinal, estaremos conformando importantes eslabones para crear la joya más valiosa para nuestras familias:

La cadena de seguridad.

Por lo anterior, hemos desarrollado un sencillo y eficaz modelo de programa de seguridad vecinal, con la intención de que cualquier persona con la iniciativa y la determinación de hacerlo, pueda lograr buenos resultados, siguiendo los pasos de esta guía.

El coordinador del programa, debe tener una actitud entusiasta, para lograr sensibilizar y motivar a los demás vecinos a participar de manera activa en él. Las herramientas que ponemos a su disposición, facilitarán su tarea, otorgándole profesionalismo y garantizando buenos resultados, para establecer exitosamente el programa de vigilancia vecinal.

Si tú eres esa persona, ¡felicidades!, te damos la más cordial bienvenida a nuestro modelo ABC de Seguridad Vecinal, en el cual encontrarás todo lo necesario para implementar un programa de seguridad y vigilancia vecinal de manera eficaz; permítenos guiarte para que te conviertas en un buen coordinador y logres los resultados que tu familia y tu comunidad merecen para vivir tranquilos.

Los recursos que ponemos a tu disposición, te permiten personalizarlos, es decir, podrás antes de imprimirlos en tu equipo personal, anotar en ellos los datos de tu comunidad, así como el lugar y horario preciso para citar a las personas al evento.

De esa manera lograrás una imagen profesional y un buen impacto con tus vecinos,   lo que contribuirá al éxito de tu programa de seguridad y vigilancia vecinal.

Listas de comprobación
  Manual de Seguridad Recibe nuestros comunicados en tu email. Propociona tus datos.  




 
ABC de Seguridad
ABC de Seguridad Descarga el modelo de seguridad vecinal.

Más información Aprende a protegerte
Para vivir seguro es preciso protegerte a través de consejos para reducir posiblidades de ser víctima. Entra a esta sección para encontrar talleres, cursos, foros y seminarios.

Más información

 

Derechos Reservados ® 2009 - 2017 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto