Grupo PALADIN
ASIS International
Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
ADMINISTRACIÓN DE CRISIS
Antonio Gaona Rosete
Compártelo:   Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIn
Teniente Coronel de Justicia Militar, Graduado del Heroico Colegio Militar, México. Licenciado en Derecho por la UNAM, especializado en Derecho Militar. Maestría en Administración de Empresas por la UANL. Cuenta con estudios de posgrado en Administración Internacional por el IPADE. Graduado en las Escuelas de Negocios de Kellogg y Georgetown, en cursos de liderazgo. Diplomado como Director de Seguridad de Empresas (DSE), en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, España, donde hoy es catedrático en Seguridad Estratégica.

Miembro del Estado Mayor Presidencial y la Procuraduría de Justicia Militar en el Ejército Mexicano. Ha ocupado cargos a nivel directivo en empresas multinacionales y como presidente de seguridad en organizaciones empresariales cúpula. Ha desarrollado y operado programas de administración de crisis en México, Europa, Sudamérica, África y Asia, incluyendo extorsiones por guerrilla, secuestro, así como de evacuación y rescate de personas. Miembro y conferencista de ASIS International en Europa y Estados Unidos. Distinguido como el primer Latino en ocupar un cargo en la mesa directiva de la International Security Management Association (ISMA). Actualmente se desempeña como Director de Seguridad y Prevención de Pérdidas en una de las empresas del sector comercial más importantes de Latinoamérica.

1. ¿Qué debemos de entender como crisis en términos de seguridad?
En materia de seguridad personal o de empresa, he escuchado muchas definiciones de la palabra crisis, no obstante, he considerado que ésta debe ser tan sencilla, que permita simplificar todo lo referente a su definición, concepto y manejo. Esto puede sonar pueril pero la tendencia a la complicación de la materia de Seguridad, hace que terminemos haciendo un galimatías, de algo que se basa en el sentido común.
Página:   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13 Img Comentarios
Antonio Gaona Rosete

Debemos considerar que el primer paso hacia una crisis, es pensar que ésta nunca sucederá.
Derechos Reservados ® 2009 - 2017 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto