Grupo PALADIN
ASIS International
Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
DEFENSA PERSONAL
Josafath Magaña Herrera
Compártelo:   Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIn
Representante para México y Latinoamérica del Sistema Koga Policial. Tiene la oportunidad de certificarse como el primer mexicano en entrenamiento por medio de escenarios o simulaciones para técnicas y tácticas policiales y militares. Esta misma suerte lo lleva a obtener una certificación en protección ejecutiva por Heckler & Koch, por las Naciones Unidas en Administración de la Seguridad y como instructor para situaciones de reacción inmediata, intervención con poca luminosidad y de tácticas y técnicas para grupos armados por Strategos International.

Desde hace más de 4 años fue avalado como instructor certificado en Systema, metodología rusa de combate militar. Cuenta con amplia experiencia en el entrenamiento por medio de escenarios para el entrenamiento preventivo, reactivo y de rehabilitación de civiles.

1. ¿Sirve de algo aprender a defenderse o es mejor cooperar con el agresor?
Definitivamente es importante aprender a defenderse, incluso para poder mantener la situación en control siendo una "buena víctima", es decir, evaluando la situación y poniendo en la balanza la mejor forma de evitar riesgos a no oponerse con el agresor de manera consciente.

2. ¿Cuál es la mejor técnica o sistema de defensa personal?
La mejor técnica es la que se adapte mejor a tus necesidades, con ésto queremos decir que no hay un arte marcial, deporte de contacto o actividad de combate que sea catalogada como más recomendable o infalible. De hecho, hay actividades de este tipo que no están diseñadas para agresiones en la realidad. Lo que sí podemos mencionar, es que sea el que sea que elijas, sugerimos contenga entrenamiento no solo físico, sino más importante a nivel mental y emocional.

Página:   1   2   3   4 Img Comentarios
Josafath Magaña Herrera

El saber protegerse es no sólo un derecho, sino que se ha convertido en una obligación.
Derechos Reservados ® 2009 - 2017 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto