Grupo PALADIN
ASIS International
Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
MANEJO EVASIVO, OFENSIVO Y TÁCTICO
José Antonio Rubio Morales
Compártelo:   Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIn
Es un experto en manejo de vehículos, instructor capacitador del Sistema Nacional de Seguridad Pública, SNSP, e instructor externo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. A lo largo de su carrera profesional ha tenido la responsabilidad de instruir a grupos especiales de protección a altos funcionarios del sector público y privado así como brindar consultoría a empresas consultoras de riesgos.

Actualmente se desempeña como director de PROCAPSE empresa especializada en capacitación. Su trayectoria en el campo de la seguridad vehicular así como en el manejo operativo, defensivo y táctico, le ha permitido desarrollar una serie de cursos que comprenden temas tales como prevención de riesgos en traslados, prioridades en la seguridad vehicular, acciones que salvan vidas en la conducción de vehículos, instintos de acción y reacción ante situaciones de emergencia así como programas de evaluación y capacitación vehicular continua a personal de protección.

1. ¿Que son los cursos de manejo evasivo defensivo ó táctico?
Son cursos que le permiten conocer y aprender a dominar técnicas de manejo para prevenir, reaccionar, enfrentar o huir de una situación de riesgo a bordo de un vehículo. En los tiempos actuales, este tipo de capacitación es indispensable tanto para enfrentar simples agresiones de tránsito así como para escapar ante una situación de riesgo delictivo.

2. ¿Se pueden tomar en todo tipo de vehículos?
Pueden ser vehículos normales e incluso blindados de los mismos participantes, sin embargo es recomendable que los participantes tomen el curso en vehículos de la empresa capacitadora, en los cuales podrán efectuar las maniobras con mayor confianza.

Página:   1   2   3 Img Comentarios
José Antonio Rubio Morales

El manejo evasivo, ofensivo o táctico sirve para aprender a reaccionar ante circunstancias de riesgo en traslados cotidianos, durante los cuales sucede el índice más alto de secuestros.
Derechos Reservados ® 2009 - 2017 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto