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PREVENCIÓN DE FRAUDES
Carlos Ramírez Acosta
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Criminólogo y criminalista del Instituto Nacional de Ciencias Penales de México. Egresado del Instituto Nacional de Administración Pública del programa de Seguridad Nacional y Escenarios Estratégicos. Recibió formación en Análisis de Inteligencia Criminal en el West Yorkshire Police Centre de Inglaterra. Miembro de diversas organizaciones internacionales de prevención, inteligencia y seguridad, como ACAMS, ACFE, ALAPSI, ASIS e IALEIA. Ostenta las certificaciones: Certified Anti-Money Laundering Specialist (CAMS), Certified Protection Professional (CPP) y Certified Protection Officer (CPO).

Cuenta con 30 años de experiencia en materia de prevención y seguridad pública y privada. Por más de dos décadas trabajó para el Banco Nacional de México en la dirección corporativa de seguridad, como titular de prevención de fraudes y tratamiento de ilícitos. Actualmente se desempeña como profesor universitario, impartiendo cátedras a nivel internacional sobre diversos temas de seguridad y es director de una empresa de consultoría, administración de casos de investigación y capacitación.

1. ¿Qué es la prevención del fraude?
Dentro de las prácticas globales para la atención y tratamiento de ilícitos patrimoniales no violentos, como las conductas de fraude, cuyas definiciones e interpretaciones convencionales son conocidas en las organizaciones como: malversación de fondos, abuso de confianza, delitos de "cuello blanco", actos delictivos ocupacionales, crímenes financieros, acciones económicas dolosas, robo interno, ingeniería social, robo de identidad, entre otras, la principal estrategia para su mitigación es el elemento prevención.

La prevención es toda medida tendiente a atacar los factores causales del crimen, incluidas las oportunidades para la comisión de conductas delictivas y contra productivas.
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Carlos Ramírez Acosta

Al prevenir se corrige y al corregir se previene, la prevención promueve la rentabilidad.
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