Grupo PALADIN
ASIS International
Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
PROTECCIÓN EJECUTIVA
René Castillo Charry
Compártelo:   Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIn
Administrador de Seguridad y Ciencias Militares, posee más de 25 años de experiencia en todas las disciplinas de la seguridad corporativa. Certificado por la American Society for Industrial Security (ASIS) como profesional en protección CPP. Cuenta con estudios de postgrado en diversas especialidades de la seguridad en Universidades de Colombia, Estados Unidos y México.

Fue oficial del ejército colombiano con especialidad en inteligencia militar durante 10 años. Ha desempeñado el Cargo de Director de Seguridad en varias multinacionales con reconocimiento a nivel mundial.

Ha sido instructor en armas cortas y largas, explosivos, Protección Ejecutiva y otras materias relativas a unidades tácticas de asalto en Estados Unidos, Latinoamérica e Israel. Actualmente se desempeña como Director de Investigaciones de una de las instituciones financieras más importantes del mundo.

1. ¿Qué es la protección ejecutiva y cómo surge su necesidad?
Nace del concepto de ofrecer medidas especiales de seguridad a personalidades, tanto del sector público como privado, ante amenazas potenciales o reales. En el mundo se ha escrito y experimentado por ensayo y error sobre estos conceptos y medidas, los cuales se diseñan de acuerdo con el perfil y riesgo de la persona a ser protegida.

Los primeros pasos en esta materia se dieron en forma organizada y estructurada para proteger la vida de funcionarios públicos. Ante el crecimiento y evolución de las actividades delincuenciales, principalmente de atentados terroristas y secuestros, las medidas de protección de esta índole, se empezaron a adaptar y aplicar a representantes de compañías con grandes capitales, figuras públicas, personas y familias adineradas, pues un esquema de protección ejecutiva representa una inversión considerable de largo plazo.

Página:   1   2   3   4 Img Comentarios
René Castillo Charry

Una verdadera protección ejecutiva analiza vulnerabilidades, inteligencia de campo, medidas de prevención, mecanismos de reacción, choque y entrenamiento.
Derechos Reservados ® 2009 - 2017 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto