Grupo PALADIN
ASIS International
Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
PSIQUIATRÍA Y SEGURIDAD
Dr. Luis Antonio Pando Orellana
Compártelo:   Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIn
Médico Cirujano de la Universidad Nacional Autónoma de México, Certificado en Medicina y Cirugía (Board Certified) para ejercer en los Estados Unidos de Norteamérica. Certificado por el Americal Board of Medical Specialties como neurólogo y psiquiatra. Concluyó sus estudios doctorales en el Instituto Politécnico Nacional habiendo obtenido la especialidad en Inmunología. Certificado por los Consejos de Medicina Pediátrica y Medicina Forense con Certificado de Idoneidad de la Academia Nacional de Medicina de México.

Catedrático de las universidades Nacional Autónoma de México, Iberoamericana, de las Américas, Metropolitana y Autónoma del Estado de Morelos. Ha tenido intercambios profesionales con la Universidad de Harvard en Boston, Massachussets y la Universidad de John's Hopkins en Baltimore, Maryland. Miembro Honorífico de la Academia de Neurociencias de Cuba. Miembro del staff médico del Hospital Ángeles del Pedregal, Hospital Español de la Ciudad de México, encabezó el área del departamento de medicina de adolescentes y neuropsiquiatría infantil del Hospital Infantil de México y es miembro activo de la sociedad médica del mismo. Fundador y presidente del Centro para la Atención de Lesiones Cerebrales S.C. y creador del primer instrumento de electroencefalografía virtual por internet, EVPOL.

1. ¿De qué manera aporta la medicina psiquiátrica a las disciplinas de la seguridad?
Lo hace mediante acciones paliativo-curativas a través de los servicios de urgencia y mediante acciones preventivas en dos vertientes: la educación y la aplicación de instrumentos lo suficientemente sensibles para detectar situaciones e individuos de alto riesgo. En el campo de la neuropsiquiatría nos abocamos al estudio del desempeño normal y anormal de las funciones cerebrales superiores, tales como orientación, lenguaje, inteligencia, memoria reciente y pasada, abstracción, cálculo, sensopercepción, pensamiento y juicio.
Página:   1   2   3   4   5   6   7   8 Img Comentarios
Dr. Luis Antonio Pando Orellana

El problema de la inseguridad es básicamente un problema de educación y es ahí donde debemos centrarnos.
Derechos Reservados ® 2009 - 2017 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto