Grupo PALADIN
ASIS International
Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
SEGURIDAD BIOMÉTRICA
Humberto López Gallegos
Compártelo:   Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIn
Ingeniero en Computación por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, obtuvo una maestría en Comunicación de Datos, Redes y Sistemas Distribuidos en la Universidad de Londres, gracias a una beca otorgada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Diplomado en Alta Dirección por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.

Se ha desempeñado como profesor en la maestría en la división de estudios de posgrado de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha trabajado en la dirección y desarrollo de importantes proyectos a nivel internacional dentro del ámbito de la informática en el sector público y privado, lo que le ha valido importantes distinciones, entre las que destacan el Premio INTEL por un México competitivo, Mérito Tecnológico CONACYT y Premio al Mérito Profesional ITAM. Actualmente se desempeña como director general de una empresa de tecnología y como Presidente de la Asociación Mexicana de Biometría e Identidad A.C.

1. ¿Qué es la seguridad biométrica, de dónde surge este término?
Durante años, hemos estado acostumbrados a validar nuestra identidad a través de credenciales o tarjetas, cuando lo único que nos hace únicos no es lo que tenemos o sabemos, sino lo que somos: como lo son nuestro rostro, la huella digital y el iris. Biometría viene de Bio-Vida y Metría-Medida, y consiste en "mapear" una característica física de una persona, a un número o "código de barras" que nos hace únicos en el mundo y que permite generar una credencial única que nos puede identificar, sin ningún elemento adicional, con seguridad.

2. ¿Cuándo empieza su aplicación en el campo de la Seguridad?
Por cientos de años las huellas digitales o rasgos físicos se han utilizado para identificar a una persona, y las razones principales han sido el comercio y la impartición de justicia.
Página:   1   2   3   4   5   6   7 Img Comentarios
Humberto López Gallegos

La tecnología que hoy se produce en México, así como su utilización, está al nivel de las mejores del mundo. Capitalicémoslo como país e industria.
Derechos Reservados ® 2009 - 2017 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto