Grupo PALADIN
ASIS International
Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
SEGURIDAD CORPORATIVA
María Teresa Septién Esnaurrizar
Compártelo:   Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIn
Licenciada en Sistemas de Información, con Mención Honorifica, por la Universidad Anáhuac del Sur. Distinguida como la mejor estudiante de la Universidad por haber alcanzado el promedio más alto. Graduada del programa de Postgrado en Alta Dirección de Seguridad de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, España, en Latinoamérica. Ha recibido una extensiva capacitación en temas relacionados con la Seguridad Corporativa como son el Manejo de Crisis, Continuidad de Negocios, Protección Ejecutiva, Administración de la Seguridad, Metodologías de Auditorías y Alta Dirección en Seguridad. Certificada en CARVER, Target Analysis and Vulnerability Assessment Methodology, (metodología utilizada por el Homeland Defense Security de los Estados Unidos de Norteamérica).

Es miembro de las más prestigiosas asociaciones de seguridad a nivel mundial, como ASIS International, el Overseas Security Advisory Council (OSAC) en México (comité consultivo del gobierno de los Estados Unidos para promover la seguridad de las empresas norteamericanas en todo el mundo), y forma parte del Comité de Seguridad de la American Chamber Capítulo México. Actualmente, se desempeña como Directora para Latinoamérica de Steele Foundation, empresa global especializada en Manejo de Riesgos y Seguridad Corporativa.

1. ¿Cuál es el objetivo de un Plan de Seguridad Corporativa?
Identificar, mitigar y administrar efectivamente riesgos y vulnerabilidades que puedan amenazar la seguridad de la empresa, la capacidad de recuperación y la supervivencia de la organización. Esto implica una serie de acciones coordinadas y orientadas a un objetivo específico utilizando sus cuatro recursos o activos principales: recursos humanos, financieros, administrativos y operativos.
Página:   1   2   3   4   5   6   7   8 Img Comentarios
María Teresa Septién Esnaurrizar

Los encargados de seguridad deben entender el negocio y la forma en que contribuyen en la consecución de sus objetivos.
Derechos Reservados ® 2009 - 2017 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto