Grupo PALADIN
ASIS International
Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
SEGURIDAD INFORMÁTICA
Raúl Aguirre García
Compártelo:   Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIn
Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Ingeniero de Sistemas en la Escuela Superior de Sistemas y Maestro egresado de la Normal de Jalisco. Certificado como Profesional (CISSP), Auditor (CISA), Gerente (CISM) y Practicante de Sistemas de Seguridad Informática (SSCP), por un lado (ISC)2 y por otro ISACA, organizaciones líderes a nivel mundial en sistemas de información.

Con más de 40 años de experiencia en el medio de tecnologías de la información, ha ocupado importantes puestos directivos en empresas del ramo financiero e informático, habiendo colaborado en proyectos clave para el desarrollo de arquitecturas en seguridad para el sector bancario, paraestatal, así como de apoyo para PyMEs.

Actualmente se desempeña como Presidente de la Asociación Latinoamericana de Profesionales en Seguridad Informática A.C. (ALAPSI), desarrollando, entre otros, programas de estudio a nivel postgrado para las principales universidades privadas del país.

1. ¿Cómo distinguimos la seguridad de la información y la seguridad informática y que debemos hacer para estar verdaderamente seguros en estos temas?
La información está constituida por todos los datos que manejamos en cualquiera de sus formas, escrita, hablada, mimificada, con señales de diferentes códigos y maneras de entregarla a otras personas o registrada en algún medio magnético u óptico, para reutilizarla más tarde. La Informática es todo proceso de un individuo, empresa u organización empleando las computadoras y que es utilizada para ejercer su ejercicio u operación.
Página:   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 Img Comentarios
Raúl Aguirre García

La información es poder, debemos asegurar que dicho poder resida en nuestras manos.
Derechos Reservados ® 2009 - 2017 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto