Grupo PALADIN
ASIS International
Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
SEGURIDAD PERSONAL
María Eugenia Valles Septién
Compártelo:   Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIn

Directora de Citizens Against Crime-México. Diplomada en Seguridad Pública por la Universidad Iberoamericana y la Secretaría de Gobernación. Cuenta con Certificado Profesional en Protección (ASIS Certified Protection Professional).

Ha sido miembro de la Mesa Directiva del Comité de Normalización de Seguridad Privada y del Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER) y Miembro de la Mesa Directiva del Comité de Seguridad para la Mujer y la Familia, ASIS Capítulo México.

Ha participado en diversos foros nacionales e internacionales sobre Seguridad. Es coautora del libro "Sálvese...Ud. SÍ Puede". Conferencista especializada en temas relacionados con la seguridad personal, de niños y mujeres, y entornos educativos.

1. ¿La seguridad tiene el mismo significado para los hombres que para las mujeres?
La Seguridad tiene un significado diferente para los hombres y las mujeres. El hombre piensa en la seguridad física solamente. Para la mujer, la seguridad se refiere generalmente a la física y la sexual. La mujer se enfrenta a un doble riesgo, el de la pérdida económica y la agresión personal contra su integridad.

2. ¿Qué papel juega la educación en la Prevención de Delitos?
La educación desarrolla las posibilidades naturales del individuo para hacer uso adecuado de sus facultades, aptitudes y conocimientos. Una persona educada y capacitada en los medios de prevención y seguridad, puede transmitir esos conceptos a todos los que la rodean.

Página:   1   2   3   4 Img Comentarios
María Eugenia Valles Septién

La educación sobre seguridad debe impartirse a los niños desde pequeños, instruyéndolos sobre los riesgos que existen y cómo evitarlos.
Derechos Reservados ® 2009 - 2017 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto