Grupo PALADIN
ASIS International
Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
SEGURIDAD PERSONAL EN EL TRABAJO
Alfredo Córdoba Chávez
Compártelo:   Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIn
Cursó la Licenciatura en Economía en la UNAM. Diplomado en Alta Dirección en Seguridad Integral por la UVM. Certificado por la American Society for Industrial Security (ASIS) como profesional de protección CPP y maestro instructor, para el curso de preparación para el examen de certificación CPP de ASIS Capítulo México. Socio fundador de la Asociación Mexicana de Ejecutivos en Seguridad Integral (AMEXSI) e integrante de la mesa directiva de ASIS International Capítulo México. Con dos décadas dentro del área de la seguridad, ha laborado en empresas internacionales de primer nivel dentro de los sectores financiero, automotriz, farmacéutico e informático, donde ha desempeñado cargos de alta gerencia a nivel regional. Actualmente se desempeña como Director regional de Seguridad para un grupo empresarial de origen español.

1. ¿Por qué es importante conocer acerca de la seguridad en el lugar de trabajo?
Por ser el lugar donde las personas que trabajamos, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Es en el lugar de trabajo, donde en muchas ocasiones generamos los lazos más estrechos, o donde tenemos los problemas más fuertes, como producto de la interacción que se genera con nuestros compañeros, jefes o subalternos y donde las consecuencias (baja productividad, estrés, mal humor) son críticas por su impacto en todos los aspectos de la vida de una persona.

2. ¿Cuáles son los problemas más frecuentes para la seguridad personal que pueden presentarse en el lugar de trabajo?
Los principales problemas, y que muchas veces llegan a afectarnos, son: robo de valores personales, acoso y prácticas o conductas desleales. La cantidad y frecuencia de ocurrencias para cada uno de estos incidentes, depende del tipo de empresa donde se labore, dado que aquéllas que buscan un clima laboral favorable implementarán diversas medidas para reducirlas al mínimo posible.

Página:   1   2   3   4   5   6   7 Img Comentarios
Alfredo Córdoba Chávez

Es en el trabajo donde pasamos la mayor parte del tiempo y estamos expuestos a múltiples delitos.
Derechos Reservados ® 2009 - 2017 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto