Grupo PALADIN
ASIS International
Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
SEGURIDAD VÍA SATÉLITE Y GPS
Gerardo Macías Pérez
Compártelo:   Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIn
Ingeniero Industrial egresado del Instituto Politécnico Nacional con especialidad en logística. Diplomado en ingeniería financiera, modelos de simulación y evaluación de proyectos por la Universidad de las Américas. Cuenta con estudios en dirección de seguridad y administración estratégica de riesgos por la Universidad de Comillas de Madrid, España y el Diplomado Enlaces Seguridad Privada y Seguridad Pública por la Universidad de Alcalá, España y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha ocupado el cargo de director de seguridad y prevención de pérdidas, en empresas de nivel internacional del ramo farmacéutico, alimenticio y de transporte. Miembro de ASIS International y del comité de seguridad en la Cámara Americana de Comercio. Asesor de logística de la Secretaría de Seguridad Pública de México. Instructor para especialistas en seguridad en INASEP. Actualmente se desempeña como tesorero de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad e Industria Satelital A.C. y es director de una empresa de asesoría y consultoría en logística y seguridad.

1. ¿En qué consiste la tecnología de localización satelital?
En 1993 el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América, basado en la experiencia recogida del satélite Vanguard (en un principio para uso exclusivamente militar), puso en funcionamiento un sistema de localización por satélite conocido por las siglas en inglés GPS (Global Positioning System), nombre genérico que han adoptado los sistemas de localización remota, los cuales están preparados para determinar, con un mínimo margen de error, la latitud, longitud y altura de un dispositivo receptor, permitiendo, así, mostrar el punto donde se encuentra y trazar de forma visual sobre un mapa la trayectoria seguida o la que va siguiendo en tiempo real.
Página:   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 Img Comentarios
Gerardo Macías Pérez

Resulta fundamental el identificar los riesgos a los que estamos expuestos y, a partir de ahí, aplicar la tecnología para contrarrestarlos.
Derechos Reservados ® 2009 - 2017 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto