Grupo PALADIN
ASIS International
Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
Directorio de emergencias Descarga el directorio de emergencias que le corresponda a tu comunidad. Selecciona el Estado en que radicas.

Cartillas de Seguridad Cartillas de Seguridad Descarga valiosos recursos para la seguridad de tu familia y vecinos.
Más información ¡Súmate! Únete a nuestro esfuerzo hoy mismo y comparte el orgullo de ser el facilitador de los consejos de prevención.
Más información Regala el Manual Sé el facilitador de seguridad para tus familiares, amigos, vecinos, empleados y clientes.
Más información

ACERCA DEL MANUAL

David Lee - Autor del Manual de Seguridad En su primera edición, el Manual de Seguridad escrito en 1997, constituyó la primera publicación de bolsillo dedicada de manera integral a la prevención de delitos, la cual conforme creció el índice delictivo, se convirtió en un auténtico "Best Seller", habiendo logrado un tiraje al 2013, en México, de más de 500,000 ejemplares.

El texto fue distinguido al haber sido seleccionado por El Colegio de México para difusión cultural, así como por empresas y organismos de primer nivel en el país. Su autor David Lee Zamora es administrador de empresas con estudios de postgrado en innovación y desarrollo empresarial, seguridad y protección civil así como filantropía y voluntariado social.

En los últimos años ha participado en congresos, cursos, seminarios y talleres, donde ha tenido la oportunidad de conocer a reconocidos expertos en las distintas áreas de seguridad, de los cuales ha ido recopilando minuciosamente sus consejos para verterlos en el manual, utilizando para ello un lenguaje claro, sencillo y directo a través del formato de bolsillo para facilitar la lectura y comprensión de las personas.

La nueva edición del 2014, "Por un Futuro más Seguro", incluye las más recientes modalidades empleadas por los criminales y la mejor forma de enfrentarlos, conformando así una obra de indispensable lectura, ante la problemática de inseguridad que se vive en la actualidad.

El Manual de Seguridad para la Prevención de Delitos
ha sido reconocido y avalado por
ASIS INTERNATIONAL,
la organización más grande de profesionales
en seguridad a nivel mundial.

ASIS International

La difusión del Manual de Seguridad se realiza en alianza con:

Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia       México S.O.S.         México Unido Contra la Delincuencia       Instituto para la Seguridad y la Democracia



Introducción

Es muy cierto el viejo dicho que reza "Más vale prevenir que lamentar". Realmente no hay nada de misterio para prevenir y frenar el crimen. La manera más fácil de prevenirlo es evitándolo, quitando a los delincuentes la oportunidad de perpetrar sus crímenes en contra de uno. La obligación de usted es la de evitar ser una "presa fácil", débil o lucrativa para los criminales. La gran mayoría de ellos busca blancos fáciles para vulnerar a sus víctimas. A los delincuentes no les gusta trabajar ni demorar demasiado para lograr sus objetivos. Cuanto mayor sea el número de obstáculos o factores adversos que observen para llegar a usted o a sus propiedades, menor será el interés en intentar hacerlo.

Tenga presente que los delincuentes son difíciles de reconocer; su apariencia va desde la del pordiosero más humilde hasta la del hombre de negocios mejor vestido. No se deje engañar por las apariencias y considere que también las mujeres y los menores de edad se incluyen entre sus filas. Los criminales actúan utilizando el factor sorpresa, piensan y se comportan de una manera diferente a la de la gente común; son impredecibles y pueden, en cualquier momento cambiar de opinión y causar graves daños a sus víctimas.

El objetivo de este Manual es mostrar una serie de hábitos y las recomendaciones de expertos en materia de seguridad para prevenir delitos del fuero común, con la intención de que usted los incorpore de manera permanente a su vida cotidiana, a efecto de enfrentarse a la difícil circunstancia por la que estamos atravesando: la inseguridad, la cual no distingue raza, sexo, edad, ni posición económica sino que nos aqueja a todos por igual. Es nuestro deber minimizarla en lo posible.

Siempre recuerde estar alerta, utilizar su intuición, su sentido común y ser precavido; asimismo, es necesario que tenga presente la importancia de equiparse y establecer con su familia y sus vecinos sistemas de seguridad. Con ello estará haciendo su parte y disminuirá considerablemente el riesgo de que los delincuentes hagan de las suyas en su contra.

Promueva los "Hábitos de conductas seguras" que son los que realmente lo posicionarán como una víctima potencial más complicada de atacar por el criminal. Estos hábitos requieren en una primera instancia de conocimientos específicos en el tema de la protección y después, de ponerlos en práctica día a día hasta que se ejecuten de manera natural. Recuerde que su seguridad esta en sus manos y que ante este entorno cambiante ya es necesario estar preparados en cualquier lugar de este mundo llamado "civilizado".

David Lee Zamora
Investigador y autor del Manual de Seguridad



  Manual de Seguridad Recibe nuestros comunicados en tu email. Propociona tus datos.  




 
ABC de Seguridad
ABC de Seguridad Descarga el modelo de seguridad vecinal.

Más información Aprende a protegerte
Para vivir seguro es preciso protegerte a través de consejos para reducir posiblidades de ser víctima. Entra a esta sección para encontrar talleres, cursos, foros y seminarios.

Más información

 

Derechos Reservados ® 2009 - 2017 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto