Grupo PALADIN
ASIS International
Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
Directorio de emergencias Descarga el directorio de emergencias que le corresponda a tu comunidad. Selecciona el Estado en que radicas.

Cartillas de Seguridad Cartillas de Seguridad Descarga valiosos recursos para la seguridad de tu familia y vecinos.
Más información ¡Súmate! Únete a nuestro esfuerzo hoy mismo y comparte el orgullo de ser el facilitador de los consejos de prevención.
Más información Regala el Manual Sé el facilitador de seguridad para tus familiares, amigos, vecinos, empleados y clientes.
Más información

ACERCA DEL MANUAL

México Unido Contra la Delincuencia

Mensaje de México Unido Contra la Delincuencia

México Unido Contra la Delincuencia A.C. nace el 11 de noviembre de 1997, como resultado de la convocatoria que hice a un grupo de ciudadanos mexicanos, tras el secuestro y asesinato de mi hijo Raúl. El objetivo de la convocatoria era buscar la forma de organizar esfuerzos para hacer algo y no permanecer pasivos ante la creciente inseguridad del país. En consecuencia, el 29 de noviembre del mismo año, salimos a la calle más de CIEN MIL personas, unidas y vestidas de blanco en una marcha de silencio para pedir SEGURIDAD.

Nuestra misión es unir a la sociedad y ser un vínculo de ésta con las autoridades,
para sumar esfuerzos en favor de la seguridad, la legalidad, la justicia y la paz


Josefina Ricaño de Nava Contamos con la visión de tener una sociedad que pueda vivir y progresar con seguridad y tranquilidad en un marco en que prevalezca el estado de derecho, con ciudadanos comprometidos con México, conscientes de su responsabilidad social, participativos y que exijan a las autoridades el cumplimiento de la ley, además de autoridades e instituciones profesionales, honestas y efectivas en los ámbitos de la seguridad y la justicia.

Exigir la acción de las autoridades en materia de seguridad y justicia y colaborar con éstas, promover la creación y aplicación de programas de prevención, seguridad pública y procuración de justicia y brindar orientación a víctimas de la violencia, constituyen los principales objetivos, sobre los cuales hemos basado nuestros programas permanentes de trabajo y acción, además de tareas intensas en materia de cultura de legalidad.

Contamos con más de 850,000 personas afiliadas, a través del programa "Un Millón de Firmas".

Evaluamos el cumplimiento del Acuerdo Nacional por la Seguridad la Justicia y la Legalidad, así como el desempeño en materia de seguridad y justicia del Gobierno Federal, Distrito Federal, Tamaulipas, Jalisco y Estado de México, entre otros. Hemos firmado con los partidos políticos y sus candidatos a diputados compromisos en materia de seguridad.

En los últimos 5 años atendimos directamente a más de 2,500 víctimas de secuestro, extorsión, homicidio y narcomenudeo, y asesoramos a más de 7,500 vía telefónica y por Internet. Tan solo en el último año impartimos en diversos foros, alrededor de 100 conferencias sobre prevención del delito, beneficiando a más de 20,000 personas.

Convocamos a organizaciones civiles, académicas, empresariales y sindicales para la creación del Observatorio Nacional Ciudadano de la Seguridad, la Justicia y la Legalidad. Hemos instrumentando programas de formación ciudadana, capacitación policial y prevención de adicciones, habiendo beneficiado a más de dos millones de personas.

Falta mucho por hacer y seguimos trabajando, sin embargo uno de los aspectos fundamentales para combatir la inseguridad, es el desarrollo de la cultura de la prevención, motivo por el cual, hemos decidido apoyar la difusión del Manual de Seguridad de David Lee, ya que los consejos vertidos en el mismo, conforman en su conjunto una de las tantas semillas necesarias de sembrar en todos y cada uno de los mexicanos, para apostar por un mejor mañana.

Josefina Ricaño de Nava
Presidenta

www.mucd.org.mx

  Manual de Seguridad Recibe nuestros comunicados en tu email. Propociona tus datos.  




 
ABC de Seguridad
ABC de Seguridad Descarga el modelo de seguridad vecinal.

Más información Aprende a protegerte
Para vivir seguro es preciso protegerte a través de consejos para reducir posiblidades de ser víctima. Entra a esta sección para encontrar talleres, cursos, foros y seminarios.

Más información

 

Derechos Reservados ® 2009 - 2017 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto