Grupo PALADIN
ASIS International
Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
Directorio de emergencias Descarga el directorio de emergencias que le corresponda a tu comunidad. Selecciona el Estado en que radicas.

Cartillas de Seguridad Cartillas de Seguridad Descarga valiosos recursos para la seguridad de tu familia y vecinos.
Más información ¡Súmate! Únete a nuestro esfuerzo hoy mismo y comparte el orgullo de ser el facilitador de los consejos de prevención.
Más información Regala el Manual Sé el facilitador de seguridad para tus familiares, amigos, vecinos, empleados y clientes.
Más información

ACERCA DEL MANUAL

Revisión técnica

Jorge Septién El Manual de Seguridad, tuvo el honor de haber sido revisado por el Ing. Jorge Septién E., Ingeniero mecánico eléctrico, egresado de la Universidad Iberoamericana. Diplomado en Seguridad Pública por la Universidad Iberoamericana y la Secretaría de Gobernación. Ex presidente de la American Society for Industrial Security (ASIS) Capítulo México y ganador del premio internacional de ASIS por sus logros alcanzados.

Es especialista en protección personal y ejecutiva, egresado de las principales escuelas del mundo tales como Richard W. Kobetz & Associates, Ltd, R.L. Oatman & Associates, Inc., Control Risk y H.H. Cooper & Associates.

Consultor Internacional en Seguridad, certificado como profesional y oficial en protección (CPP/CPO) por la American Society for Industrial Security (ASIS) y es maestro invitado para la asignatura del postgrado de alta dirección en seguridad, en la Universidad Pontificia de Madrid, España.

Conclusiones

Los delincuentes son seres humanos: buscan obtener los mejores beneficios con el mínimo esfuerzo, por lo que seleccionan primero a su víctima potencial por sus pertenencias -auto, ropa, relojes, joyas, etc.- y posteriormente la evalúan en función del factor sorpresa. Los criminales consideran el riesgo que representa su acción por las medidas de protección que existen a favor de su víctima, pero también del lugar y el tiempo para escapar impunes.

Estos delitos pueden ser minimizados si aplicamos los consejos vertidos en este manual, dotando a la posible víctima de herramientas para que pueda detectar a su agresor y ponerse a resguardo, escapar o bien responder, pero con el factor sorpresa a favor.

La seguridad, ante una situación real de inseguridad que amenaza nuestra vida diaria y la de nuestros seres queridos, es prioritaria en nuestros días. Debemos establecer estrategias de autoprotección que nos permitan trabajar en equipo con la familia y los vecinos, para fortalecer nuestras defensas.

No hay que dejar nada en manos del azar: la seguridad requiere conocimiento técnico, conocer al enemigo y estudiar como elevar nuestro nivel de protección, diferente para cada caso. Ya que los criminales escogen a sus víctimas entre las más débiles y las más distraídas, es necesario adoptar medidas para mantenernos en un mejor nivel de protección.

Este manual es una valiosa herramienta que puede auxiliarlo para no ser víctima del delito. Reúne una serie de ideas que nos permiten volvernos blancos menos fáciles de los delincuentes, aborda de manera clara y practica consejos efectivos para nuestros niños cuando están en casa o cuando van a la escuela, además de que informa de cómo protegernos en el automóvil y en lugares públicos.

Ante una problemática como la que actualmente se vive en México, la prevención se vuelve un elemento vital, de supervivencia. No podemos dejar exclusivamente en manos de las autoridades nuestra seguridad: depende en gran medida de nosotros no convertirnos en víctimas.

Tenemos por delante una tarea vital: la de estudiar, diseñar, implementar y probar el modelo de seguridad que debemos adoptar en nuestra vida.

Por nosotros, por nuestras familias, por un futuro más seguro

Jorge Septién E. CPP, CPO.
Experto en seguridad y protección ejecutiva

 

  Manual de Seguridad Recibe nuestros comunicados en tu email. Propociona tus datos.  




 
ABC de Seguridad
ABC de Seguridad Descarga el modelo de seguridad vecinal.

Más información Aprende a protegerte
Para vivir seguro es preciso protegerte a través de consejos para reducir posiblidades de ser víctima. Entra a esta sección para encontrar talleres, cursos, foros y seminarios.

Más información

 

Derechos Reservados ® 2009 - 2017 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto