Manual de Seguridad - Por un Futuro más Seguro
ASIS International
Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
Seguridad Newsletter  
Página inicio

Con la presentación oficial del Manual de Seguridad, inciarán los envíos en forma normal para el newsletter Manual de Seguridad.

Si aún no te has registrado, puedes hacerlo aquí.

10 consejos de seguridad para el día de las elecciones

Los siguientes son los comentarios y opiniones de usuarios registrados y visitantes. Participa, intercambiar puntos de vista, experiencias y sugerencias siempre será benéfico para todos.

Enviado por: Justina Oralia Domínguez Peña
Julio 4, 2009
Les agradezco la información, confío en su material, me parece excelente, espero me proporcionen consejos en materia de prevención del delito en escuelas y en la comunidad, toda vez que mi trabajo consiste en prevenir el delito con la participación ciudadana.
Enviado por: Antonio Alfaro Aguilar
Julio 4, 2009
Este comentario es para que si lo pueden externar a las demas personas que leen por este medio, sobre evitar, dentro de los centros de votación, portar celulares (en especial, que cuenten con camara/videograbadora) toda vez que en ciertas entidades, como en Hidalgo, se pretende retirar o prohibir su acceso con los mismos, toda vez que se presume que ciertos grupos afines a partidos politicos, pagarian ($500 a $1,000) o exigirian (sector patronal) a todos aquellos que muestren una fotografia de su votación; por lo que representaria un pretexto para la violacion del voto secreto y de manejo tendencioso del mismo. Por su atención, muchas gracias, y me despido, no sin antes, agredecerle el buen articulo que me enviaron, ademas de un cordial saludo.
Enviado por: jose sanchez
Julio 2, 2009
muchas gracias, no había tomado en cuenta varias de las acciones que aqui comentan.
Enviado por: Hermes López
Julio 1, 2009
Los principales delincuentes son el IFE, el TRIFE y el partido en el poder y sus compinches el PRI y el PVEM, ¿quién me va a proteger de ellos en las casillas?
Enviado por: Roberto López Santoyo
Julio 1, 2009
Señores, recibo y leo cotidianamente los interesantes articulos que elaboran y envian. Sin embargo es la primera ocasión que manifiesto mi desacuerdo por el contenido, la forma y el fondo de los 10 consejos de seguridad que elaboraron para el día 5 de julio. Solo representan e infunden miedo en la sociedad y eso, el miedo en la sociedad, es el mejor alimento para las personas que desean hacer daño o hechos violentos. El 5 de julio, como cualquier jornada electoral, debe de ser una fiesta de la democracia, un día lleno de civilidad y eso nos corresponde hacerlo solo a nosotros los ciudadanos sin miedo. Ese estado de miedo que reflejan en la mayoría de los casos se difunde en las personas y las familias y en ese caso, estamos dejando un legado a los pequeños solamente de ser una sociedad temerosa. Si efectivamnete, la situación no es fácil ni sencilla, pero con miedo en la sociedad se hace más dificl y complicada en nuestro País.

Respuesta: estimado Roberto, muchas gracias por tu comentario. Desafortunadamente, las recomendaciones de prevención suelen ser interpretadas como paranoicas o persuasivas para otros fines.

El tema electoral no se podía escapar; sin embargo, cuando se emiten alertas ante la presencia de focos rojos, lo menos que debemos hacer es recomendar lo conducente, para el caso, ante las eventualidades que pudieran suscitarse.

Tienes toda la razón en que se debe vivir la jornada sin miedo, pero no por ello dejar a un lado la prevención y justamente es lo que nos ocupa a diario.
Enviado por: javier vazquez
Julio 1, 2009
muchas gracias por sus consejos. son de bastante ayuda, espero no dejen de mandarme mas informacion.
Enviado por: Alejandro Zuñiga
Julio 1, 2009
Si la situacion es inestable en la casilla es mejor retirarse y dar conocimiento a la autoridad policiaca.
Enviado por: Saúl González
Julio 1, 2009
Excelentes sugerencias, las tomare en cuenta.




Regresar al artículo: 10 consejos de seguridad para el día de las elecciones



 

Participa con tus comentarios espacioLee lo que otros opinan





Seguridad personal

Seguridad personal

La seguridad se torna cultura al iniciarla desde edad temprana. Conoce aspectos a considerar y tener en cuenta sobre seguridad personal.
más +
Defensa personal

Defensa personal

¿Qué método o sistema es mejor para nuestra defensa personal? Conoce lo que el experto invitado suguiere considerar si decides capacitarte.
más +

políticas de privacidad   /   términos de uso   /   recomendar a un amigo   /   suscríbete   /   dar de bajaEspacioDesarrollo por iMeil.com.mx

La reproducción, total o parcial, de este sitio no es permitida sin la autorización previa, por escrito, de Grupo PALADIN.

Derechos Reservados ® 2008 - 2012 Grupo PALADIN
Av. Santa Fé #170 Oficina 6-1-4
Lomas de Santa Fé
01210 Álvaro Obregón, D.F.
Contacto